martes, 9 de octubre de 2007

Descubriendo a Valdivia


Septiembre es un mes típico. De costumbres, bailes y presentaciones.
Huele a asado y vuelan volantines. En septiembre se toman fotos y se filma .
Esta vez creí que todo el material generado por septiembre iba ir a dar a una carpeta y quedaría durmiendo por mucho tiempo. De hecho no me entusiasmé a editar nada, el contenido sería pobre.
Todo cambió los primeros días de octubre cuando leí una reseña de Valdivia , me refiero a Andrés Valdivia. Fue como abrir una ventana a un mundo nuevo. El mundo de podcaster , cráneo producciones y Nudo Ciego, una producción musical que rompe el esquema al liberarse gratis con gran calidad en octubre de 2006. Justo un año después me he enterado.

Por lo que veo Nudo Ciego es la primera entrega oficial de este cantor de tono íntimo que me obligó a rescatar unos cortes desordenados de la presentación folclórica de Paulina y Alonso.
La octava canción de Nudo Ciego se llama “Chirulero lero” y tiene un tono sureño exquisito que me sirve en este video. Los invito a conocer a Valdivia por todos sus medios y disfrutar un fragmento de esta canción con un trozo de mi septiembre 2007.

(Referencias: www.podcaster.cl / www.craneoproducciones.cl)


2 comentarios:

Leo dijo...

buen video, buen tema...tambien estoy preparando algo con la actuacion de mi hijo en septiembre (fue un osos! del circo).
Valdivia no solo canta, tambien comenta y habla con buenos argumentos (Cadena Nacional Via X, Terapia Chilensis -Duna).

IPI dijo...

Buen aporte Ardiles.
Creo que eres el único que lee este Blog (aparte de mi Mamá y mi hermano Martín que también tiene uno). En todo caso no importa, pronto emitiré un correo tipo spam para captar más audiencia. Mi cuñado lo visitó una vez, después se le olvidó el nombre (Gregorio ¿cuánto?). Bueno, no hay que perder la dignidad, que te lean los que te interesan y basta.
¿Qué pensará Valdivia?